Seleccionar página

Desde Cerezo de Abajo, Segovia, vienen a visitarnos la joven cervecera 90 Varas. Sus cervezas hablan de cañadas, de trashumancia, del ir y venir de las gentes por el Camino Real a Bayona. Uno de los objetivos fundacionales de 90 Varas es hacer “cervezas de uso cotidiano, bebibles y diferentes”. Un rasgo que define a la cervecera segoviana es la intención de vincular su trabajo al pueblo que las acoge, una apuesta, por explicar su pueblo, fomentar la economía social y vincular lo que hacen a la tierra

La Mala, KM100, Segovilla y Cayetana serán las referencias que nos traen a la feria. A continuación os ofrecemos más información:

La Mala – Lager 4,5 %

La Mala es nuestra lager segoviana.  Recibe el nombre de la antigua diligencia que pasaba por Cerezo de Abajo en el camino real. Es una cerveza de baja fermentación refrescante a base de malta lager con un toque de munich, además de lúpulo alemán (Hallertaur Hersbrucker) y americano (Sterling) para un acabado ligero en boca y sutilmente aromático.

Cayetana – India Pale Lager 4,5%

Una cerveza diferente fuera del estándar de las recetas de cervezas, una combinación de maltas con predominancia de la malta lager, que pretende tener un dulzor característica de este tipo de malta y una combinación perfecta de lupulos para dejar un pequeño amargor en el retro gusto que se va incrementando poco a poco. Poco cuerpo en boca para ganar en sensación de ligereza y un color tostado que muestra las intenciones de la propia cerveza Cayetana es la mascota que nunca pierde la alegría, que siempre celebra tu vuelta a casa y que te acompañaría al fin del mundo sin dejar de jugar nunca.

Segovilla – American Ambar Ale 5,6 %

Segovilla es nuestra versión de una American Ámbar Ale. Recibe el nombre de un antiguo convento que había muy cerquita de nuestro pueblo. Utilizamos maltas Pale y Crystal T50 (120-150 EBC) frescas para conseguir el tono ámbar tan codiciado. Añadimos lúpulos americanos (Chinook y Citra) para un acabado cítrico y resinoso. Además hacemos dry hopping con Citra para un intenso aroma solo al abrir la botella.

KM.100 – India Pale Ale 5,5 %

Una IPA de sabor afrutado e intenso olor frutal, una cerveza que compensa bien su cuerpo con las condiciones de amargor de una buena India Pale Ale. La historia cuenta que estas cervezas llevaban un extra de lupulo para garantizar el viaje desde las Islas Britanicas a las colonias de ultramar. Nuestra propuesta es una cerveza refrescante que equilibra sabores y olores, que permite que la acompañes en su viaje a la India