Seleccionar página

La Virgen lleva desde 2011 siendo una de las fábricas más destacadas del panorama madrileño. Cervezas honestas, con un marcado carácter madrileño, en su receta solo se encuentran malta de cebada, lúpulo, levadura, agua de Madrid. Tiene su fábrica a pocos kilómetros de El Escorial, en la localidad de Las Rozas. En su catálogo figuran más de una decena de referencias.

En El Escorial pincharán barriles de cinco de sus variedades: Lager, IPA, Jamonera, Marzen y Lager Sin Gluten.

La Jamonera una cerveza de alta fermentación estilo Amber Ale. Tostada y de color rojizo, perfecta para acompañar un buen bocata de jamón. Con 5º% de alcohol.

La Madrid Lager es una cerveza de baja fermentación estilo Helles . Se elabora de manera tradicional a baja temperatura para darnos un sabor equilibrado y sutil. Tiene 5,2% alcohol.

La Marzen es maltosa y muy sabrosa. Se elabora tradicionalmente en primavera y se guarda hasta final de verano. Antiguamente estaba prohibido fabricar cerveza en los meses de calor y el final de esta prohibición se celebraba con la Märzen.

La IPA es una cerveza lupulada en fresco con citra y cascade. Su intenso sabor a lúpulo y equilibrio maltoso la hace una delicia para los cerveceros más exigentes. Tiene 6,5% alcohol.

La Lager Sin Gluten es una versión apta para celíacos que aúna las 5 maltas fermentadas a baja temperatura, usando el clásico estilo de fermentadores en abierto reposando a cero grados durante más de 40 días.